La Embajada de los Estados Unidos de América en el territorio hondureño, anunció la suspensión en el servicio de visas a través de un comunicado este jueves, en medio de la pandemia del covid-19. 

El comunicado expresa que la decisión fue tomada por el Departamento de Estado del país norteamericano en todas sus embajadas y consulados para dar respuesta a importantes desafíos relacionados con la lucha del covid-19. 

Según la misiva, los servicios suspendidos serán sobre la emisión de visas de inmigrantes y no migrantes a partir del 20 de marzo del presente año. 

En ese sentido la Embajada expresó que los únicos servicios que no se suspenderán será el de la emisión de las visas de emergencia y de misión crítica.

En ese sentido, la organización estadounidense expresó que espera que los servicios de visas de rutina en el extranjero se reanuden lo más pronto posible, sin dar indicios de la posible fecha de la normalidad en los servicios antes mencionados.

Por otra parte, detalló que los solicitantes con asunto urgente y que necesiten viajar de inmediato “deben seguir la guía proporcionada en el sitio web de la Embajada para solicitar una cita de emergencia”.

Asimismo, explicó que los que los casos que pueden aplicar al tipo de visa de emergencia incluyen la tripulación aérea y marítima y el personal médico, particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos del covid-19.

A continuación el comunicado íntegro: 

Estados Unidos tiene representaciones diplomáticas en varios países del mundo excepto Bután (en China), Irán y Corea del Norte.

Lea: Embajada de Estados Unidos invita a los hondureños a aplicar a la visa para el programa de trabajo temporal