Una encuesta publicada por Gallup revela que al menos dos tercios de la población estadounidense considera que la inmigración debe mantenerse o aumentar pese a la política que el presidente Donald Trump pretende implementar contra este grupo de personas.

En tal sentido, un 36 por ciento de los encuestados consideró que los niveles de inmigración actual están bien y un 34 por ciento vio bien que debería aumentar.

Por su parte un 28 por ciento dijo que la inmigración debería disminuir, el menor porcentaje desde que la organización plantea esta pregunta desde 1965.

Los resultados actuales recogen opiniones de entrevistas entre mayo y junio del año en curso, según La Opinión.

Te puede interesar: Migrante hondureño se gana la vida tocando el violín en calles de Barcelona, ¡tienes que ver el vídeo!

La gráfica refleja el cambio en la percepción de los encuestados.

Cuando Trump tomó el mando del gobierno de la nación norteamericana dejó entrever una distancia en materia de inclusión con Bush y Obama. En 2014, Bush creó un grupo de trabajo sobre nuevos estadounidenses con el fin de fortalecer la integración cívica, económica y lingüística.

Lo anterior provocó que algunos lugares se convirtieran en comunidades de bienvenida. Welcoming America, una entidad sin fines de lucro y apartidista, establece que una comunidad de esas “fomenta una cultura y un entorno político que hace posible que las [personas] recién llegadas de todos los orígenes se sientan valoradas y participen plenamente junto a sus vecinos en el tejido social, cívico y económico de los lugares a los que llegan”.

La comunidad de inmigrantes crece cada vez más en Estados Unidos./Foto: Aciprensa

Vea: Una mascarilla cada 15 días; hondureña revela el calvario que viven migrantes en cárceles de ICE, que ya registran muertes por covid