El gobierno de Estados Unidos divulgó algunos vídeos que muestran las condiciones que se encuentra un centenar de niños migrantes hacinados bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés).

Las imágenes muestran a cientos de niños, en su mayoría centroamericanos, en el centro de detención en Dona, Texas, al sur del país, que está dividido en cuatro zonas con capacidad para 260 personas cada uno.

El pasado domingo 21 de marzo, una de estas áreas alojaba a 400 menores migrantes, lo que evidencia el sobrecupo de los centros de detención, según informó la cadena Rusia Today.

El aumento del flujo migratorio hacía Estados Unidos desde que el presidente Joe Biden tomó posesión del gobierno, ha agudizado la crisis en la frontera sur desde que el país norteamericano cerró sus fronteras por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, el presidente Biden ha señalado que la actual situación con el creciente número de menores migrantes no acompañados "no es una crisis".

Según el registro de la CBP, al menos 100 mil migrantes han visitado la frontera de Estados Unidos entre febrero y marzo de 2021, de los que cerca de 10 mil eran niños migrantes no acompañados.

En este contexto, el número de migrantes registrados en entre febrero y marzo aumentó en un 28 por ciento en comparación a enero de 2021.

Pese a ello, las autoridades de Estados Unidos han señalado que el incremento en el flujo migratorio registrado desde octubre de 2020 no tiene precedentes en comparación a años anteriores.

Vea además: 'Pedir asilo desde San Pedro Sula sería un suicidio', relata hondureña migrante en Tijuana