Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del sexto Circuito de los Estados Unidos anuló el viernes 8 de abril un fallo judicial que emitió una corte de Ohio y que dejaba sin efecto las prioridades de deportación del gobierno, informó Univisión.

La sentencia de la Corte se conoció hasta el lunes 11 del mes y la misma restablece prioridades de deportación del gobierno de Joe Biden.

Los migrantes que están en la mira del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) son aquellos que han cometido crímenes y constituyen una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

VEA: 'Las fronteras no están abiertas': EE. UU. advierte de engaños de coyotes a migrantes

En los casos, los migrantes sujetos a deportación son los que representen:

Amenaza a la seguridad nacional: un migrante que participe o sea sospechoso de terrorismo o espionaje, o relacionado con el terrorismo o actividades relacionadas con el espionaje, o que represente un peligro para la seguridad nacional.

Amenaza a la seguridad pública: Migrantes que represente una amenaza actual para la seguridad pública, generalmente debido a un delito grave.

Peligro a la seguridad fronteriza: Los indocumentados detenidos en la frontera o puerto de entrada mientras intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

También se considera como amenaza a la seguridad fronteriza a los migrantes detenidos tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos después del 1 de noviembre de 2020, aunque algunos casos serán evaluados.

Según Univisión, estas prioridades de deportación de migrantes del gobierno son de acuerdo con el memorando que emitió el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, el 29 de septiembre de 2021.

ADEMÁS: EE. UU. expulsará a migrantes con o sin pretexto de la pandemia de covid