El hondureño Osbin Avelar Solís, 29 años, fue encontrado muerto este domingo en el suroeste de Charlotte, Estados Unidos, y su familia está en busca de respuestas, exigiendo a las autoridades que se haga justica en el caso.

Avelar fue localizado por las autoridades poco después de las 2 de la tarde, luego de atender varias llamadas del 911 que alertaron un cuerpo sin vida estaba en un propiedad privada.

Según el reporte policial, el hondureño fue encontrado de una forma particular, boca abajo y con un solo impacto de bala.

De igual forma, aunque su cuerpo estaba alrededor de lodo, pero su vestimenta no estaba sucia y tenía todas sus pertenencias.

Las autoridades indicaron que no descartaran ninguna pista en el asunto, por lo que piden a la comunidad de la zona que tenga alguna información sobre el caso abarcarse a la Policía.

Vea: Ofrecen jugosa recompensa por asesino de hondureña encontrada muerta en Maryland

Familia está devastada

La hermana del joven, Nayeli Avelar, lamentó la muerte del hondureño y lo describió como "un buen muchacho, responsable y excelente".

Por su lado, Jazmín Valencia, vecina de la zona, expresó que nunca antes se había visto crimines de tal grado en la ciudad.

"Nunca hemos vivido esto, una persona fallecida tan cerca, es inseguro, no sabemos que pasará cuando salgamos de nuestras casas o incluso, dentro de ellas", dijo.

La familia del joven desea repatriar el cuerpo a Honduras y buscan recolectar 10 mil dólares para sufragar los gasto del proceso.

El asesinato de Osman es el octavo en el año en la zona, enlutando a la comunidad hispana.

Lee: Migrantes denuncian engaños de autoridades migratorias en el sur de México