Se trata de Mary Cristina Godoy, de 52 años, quien realiza este trabajo en Nueva Orleans, Luisiana, ciudad en la que se instaló cuando salió de su natal Danlí, El Paraíso.
La madre de familia no especificó los motivos por los cuales migró, sin embargo, en sus videos ha indicado que trabajó duró para llevarse a sus cuatro hijos.
Aunque tiene pocos seguidores en su cuenta de TikTok, recibe de manera contante comentarios dónde aplauden su trabajo y que lo hace a pesar de su edad.
"Eres un orgullo para todas esas mujeres porque trabajas honradamente y no haces lo malo"; "Dios te bendiga siempre a ti y tu hermosa, desde Puerto Rico" y "Mis respetos amiga, eres una guerrera", se puede leer.
La catracha se dedica a enyesar y reparar daños con los que cuentan las viviendas, trabajo que asegura es una bendición por la cual siempre agradece a Dios.
Riesgos de la migración
El 'camino migrante' está lleno de riesgos para quienes lo emprenden; varios catrachos han sido secuestrados por las bandas criminales de México, muertos por calor en el desierto o ahogados en el río Bravo.
Asimismo, muchos de los que intentan subir al tren llamado 'La bestia', que va desde Guatemala hasta Estados Unidos, terminan mutilados o muertos.
Mientras, quienes llegan al suelo estadounidense pueden ser deportados y que se les niegue de nuevo el ingreso, dejando atrás a sus familias.
Un informe EFE, indica que hasta mayo de 2023 un millón de hondureños vivían en Estados Unidos, ya sea de manera legal o ilegal.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: Hondureñas se aplican las uñas acrílicas en plena UNAH
