Sin embargo, este 7 de noviembre la vida de la joven oriunda de Amapala, Valle, al norte de Honduras, terminó en un accidente de tránsito registrado en Texas.

Ana viajaba en un carro junto a los catrachos Dannis Hernández Sorto (34), Eduardo Josué López Rodríguez (25) y Nelson Ubiel Portillo Alonzo (23), pero al huir de las autoridades impactaron con otro vehículo.

"Nunca trabajó en nuestro país y tenía un sueño anhelado de conseguir un trabajo para una vida mejor", dijo en medio de lágrimas su madre, Nora Milsa Ortíz.

Desde su casa, abrazando un cuadro de recuerdo de la graduación de la joven, sus padres brindaron las declaraciones a Telemundo, donde manifestaron su dolor.

"Muchos jóvenes se quieren ir, pero no saben el sufrimiento que le dejan a sus padres aquí", dijo el señor, quien está a la espera de la repatriación del cuerpo de su hija para darle el último adiós.

Migrantes hondureños muertos en EE. UU.

Según medios locales, el accidente se registró luego de que el carro con migrantes impactara con otro tras una persecución policial.

Los hondureños muertos son Dannis Hernández Sorto (34), Ana Victoria González Ortiz (21), Eduardo Josué López Rodríguez (25) y Nelson Ubiel Portillo Alonzo (23).

Las otras víctimas son el supuesto contrabandista (no identificado) otro sujeto, y la pareja del otro carro, José e Isabel Lerma.

LEA TAMBIÉN: 'Me iba a ayudar': hermana de migrante hondureño muerto en accidente en EE. UU.