El hondureño Javier Wilson Moncada, fue asesinado y luego dejaron su cadáver cercano a un río ubicado en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, el lunes (30.08.2021), según informaron a través de redes sociales.

Según lo publicado en redes de Conexión Latina y otros medios, el cuerpo sin vida del hondureño fue encontrado en un área boscosa cerca de un sendero para bicicletas.

Según el reporte de Medicina Forense, Moncada de 43 años de edad sufrió dos heridas de bala; uno en el corazón y la otra en el estómago.

También puedes leer: Salvadoreños agreden a hondureño por portar camisa de la H

Por su parte, Marlen, hermana del catracho lo despidió con varios mensajes conmovedores y recordó que se fueron juntos hacia los Estados Unidos.

"Llegamos aquí con tantos sueños hermano mío, nunca me dejabas sola y ver que no podemos reírnos de esta foto juntos, me duele mi corazón, te voy a extrañar tanto", redactó la mujer.

Detalles de la vida personal de Javier Wilson Moncada

En un sitio web en donde anunciaron el lugar en el que se velarían los restos del hondureño revelaron datos de cómo fue en vida.

Vea: Hondureño que entrevistó a Axel López en feria de medicina llevó dirección a cónsul de Honduras en Miami para que lo capturaran

Por ejemplo, explicaron que Moncada deja a seis hijos entre siete y 18 años de edad. Jazelle Elena Wilson (7), Javonte Antuan (15), Willian Yasir (15), Javeon Antonio (16), Yoseli Ilda (17) y Anthony Javier Alonzo (18).

También comentaron que el catracho siempre llegaba con los productos para azar carne en familia y que era muy bromista. "Podía hacer reír a cualquiera con su risa tan contagiosa", dice parte del escrito de la página web.

Para finalizar, la familia del hondureño informó que realizaron una visita en la funeraria Grandview Park en Des Moines antes de enterrar los restos del hondureño en el cementerio de Oakwood.

También te puede interesar: Familiares dedican desgarradores mensajes a hermano de diputado hondureño asesinado en sala covid