Un hondureño fue sentenciado a casi 200 años de cárcel en Estados Unidos luego de abusar de dos hermanitas de 7 y 8 años, hijas de sus parientes quienes le dieron posada por ser los únicos familiares que tenía en ese país al que ingresó de forma ilegal.

Las menores son hijas de su primo quien sintió que no podía darle la espalda y junto con su esposa lo albergaron en su casa, le dieron comida, techo y hasta trabajo sin imaginar que desgraciaría a sus dos pequeñas.

De acuerdo al informe de Mundo Hispánico, el hondureño de 30 años identificado como Fernando Gúzman era un pervertido y adicto a la pornografía, pero esto no lo sabían sus familiares.

El expediente policial revela que el individuo comenzó a seducir a las menores en cada descuido de su primo y esposa, quienes por ser un familiar confiaban plenamente en él.

Por lo que comenzaron a dejar las niñas bajo su cuidado para realizar diligencias y a la primera ocasión el hondureño aprovechó para abusar de las menores de forma simultánea.

abuso infantil estados unidos
Fernando aprovechaba cada descuido de los padres de las hermanitas de 7 y 8 años, para tratar de seducirlas, hasta que un día tuvo la oportunidad de quedarse a solas con ellas.

Los abusos ocurrieron una y otra vez. No le bastó el horrendo crimen que cometía sino que también amenazó a las menores con hacerles daño a ellas y a su madre si revelaban lo que estaba pasando.

Sin embargo, "la fiscalía indicó que tras uno de esos “dolorosos” abusos, una de las víctimas tuvo el valor de romper el silencio y le contó absolutamente todo a su madre".

"Afortunadamente, la mujer no solo le creyó, sino que de inmediato llamó a la policía de Houston (Texas) para denunciar a Fernando", relata el citado medio.

Al realizarles los exámenes se confirmó el abuso sexual al que las pequeñas fueron sometidas y de inmediato procedieron a captural al hombre.

198 años de cárcel

En septiembre pasado fue acusado de los horrendos actos criminales a los que sometió a las dos niñas.

Pero fue la semana anterior que la justicia estadounidense lo condenó a 198 años de cárcel. Aunque él alegó ser inocente, al jurado únicamente le tomó 20 minutos encontrarlo culpable de los cargos que lo acusaban.

Lee además: Hondureño presunto pedófilo es descubierto seduciendo niña de 7 años con estos mensajes