Los compatriotas fueron identificados como Ana Victoria González Ortiz (21), Dannis Hernández Sorto (34), Eduardo Josué López Rodríguez (25) y Nelson Ubiel Portillo Alonzo (23).

El funcionario indicó al noticiero Hoy Mismo de TSi, que todavía falta que se confirmen la identidad de dos fallecidos más, pero hasta el momento desconocen si son hondureño.

"Estamos esperando más información sobre la identidad de los otros dos fallecidos. Esperamos que este proceso de identificación y repatriación de los cuerpos dure entre seis y ocho semanas", dijo García.

LEA: Tras gritos de auxilio, rescatan a 123 migrantes, incluidos hondureños, de tráiler en México

García también informó que los familiares de las víctimas se pueden comunicar a la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante al número +504 2236-0200.

El accidente

El choque ocurrió el miércoles cerca de Batesville, unos 133 kilómetros al suroeste de San Antonio, cuando un presunto contrabandista de migrantes trató de evadir a las autoridades y chocó de frente su auto contra otro vehículo.

El presunto contrabandista había evadido a agentes de la Oficina del Alguacil del condado Zavala cuando rebasó con su auto a un camión de remolque en una zona prohibida.

Por lo que, se estrelló de frente contra una furgoneta, informó en redes sociales el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Las seis personas que iban en el vehículo donde se transportaban los migrantes hondureños murieron, entre ellos, el presunto contrabandista que hasta el momento no ha sido identificado.

De igual forma, una pareja que se conducía en el otro auto involucrado, quienes fueron identificados como José Lerma e Isabel Lerma, para un total de ocho fallecidos.

Tragedias migrantes

Los accidentes con vehículos que transportan migrantes son un problema recurrente en las comunidades fronterizas como las de Texas.

En muchas ocasiones estos se producen durante persecuciones policiales, lo que ha causado que defensores de los inmigrantes cuestionen los métodos de respuesta de las autoridades.

En 2022, más de cincuenta migrantes fueron hallados muertos en un camión de remolque abandonado en el calor abrasador de San Antonio, en lo que se considera el caso más letal de contrabando humano en la historia moderna de Estados Unidos.

VEA: Hondureña se despierta por manoseo de hombre que entró a su apartamento