Una gran cantidad de grupos de defensores de latinos e inmigrantes han celebrado el nombramiento de la candidata Kamala Harris como vicepresidenta del demócrata Joe Biden por suponer que su política apoyará a estas comunidades.

Sin embargo, algunos hispanos que apoyan a Donald Trump la han criticado y califican a la senadora como de extrema izquierda.

La directora de Asuntos Gubernamentales del Fondo de Acción del Centro para el Progreso Americano (CAPAF), Lia Parada, afirmó que durante el tiempo que ha trabajado con Harris ella ha demostrado tener liderazgo en “temas de inmigración, justicia penal y salud”.

“Yo esperaría que como vicepresidenta ayudara a arreglar la economía. Esta pandemia ha derrotado a familias hispanas, el acceso al seguro médico. Una de las cosas que me gustaría ver son negociaciones con el Congreso para aportar una ley que ayuden a la economía, especialmente a familias más afectadas, que han sido los hispanos”, dijo.

Te puede interesar: Candidata a vicepresidencia de Estados Unidos intercedió por Honduras ante Trump

Experiencia con inmigrantes

La comunidad latina ha visto con buenos ojos la designación de la senadora./Foto:Telemundo

Una de las razones por las que Harris entiende el sistema judicial de su país es su amplia experiencia como fiscal general en el estado de California sustentada en que su historia como inmigrantes la hacen entender de mejor manera las necesidades de esa comunidad.

Al llegar al senado Kamala veló por las personas pobres y de menos recursos que son frecuentes en los casos judiciales. Además ha trabajado para inmigrantes que piden asilo por lo que entiende esos temas porque los ha vivido.

Voto Latino es una organización que aplaudió el anuncio de Harris como posible vicepresidenta de los Estados Unidos. “La senadora Harris ha sido una amiga y defensora de Voto Latino desde que éramos solo una idea en el papel”, dijo la presidenta y CEO del grupo, María Teresa Kumar.

Rechazo del equipo de Trump

Por su parte, la asesora de la campaña de reelección del presidente y dirigente de Latinos por Trump, Mercedes Schlapp, declaró que era un peligro para Estados Unidos la agenda de izquierda y socialista que Biden y Harris promueven.

“Ellos han decidido adaptar y acercarse a esa agenda izquierdista y lo que estamos viendo es el control del socialismo en el Partido Demócrata. Ya este no es un partido moderado, estos ya son demócratas que quieren empujar una agenda donde el Gobierno tiene más control de nuestras vidas”, explicó en medios estadounidenses.

Según El Diario NY, la descendiente de inmigrantes cubanos admitió que Biden mantiene relaciones con dictadores de América Latina como Cuba.

Vea: Quién es Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos de la mano de Joe Biden