Desde el mes de julio del 2020 la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) retornó a la realización de redadas en varios estados con el fin de detener “criminales” en el territorio estadounidense.

Bajo esa misión culminaron el 20 de agosto y los mismos estuvieron concentrados en diez estados: Texas, California, Utah, Nevada, Idaho, Montana, Colorado, Wyoming, Nueva York y Nueva Jersey.

Sin embargo, al menos 15 por ciento de los detenidos no cometieron ningún delito y fueron detenidos por ser indocumentados.

En Texas, estado más grande de Estados Unidos, 125 personas fueron detenidas entre el 13 y 20 de agosto. ICE reconoció que detuvo a inmigrantes solo por no tener documentos.

Te puede interesar: ICE arresta hondureño mientras pintaba por supuesto abuso sexual de una menor

ICE continúa haciendo limpieza de "criminales" en varios lugares de Estados Unidos. /Foto: DLatinos

En California, 300 personas fueron detenidas por el equipo de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE.

“Los oficiales identificaron, apuntaron y arrestaron a extranjeros removibles que habían sido arrestados previamente, o tienen cargos o condenas pendientes, por delitos… incluidos, entre otros, asalto, agresión, robo… violencia doméstica, secuestro y delitos sexuales”, reportó la agencia.

En Colodado y Wyoming, la oficina de Denver arrestó a 63 personas. “Alrededor del 85 por ciento de los arrestados por ICE por cargos de inmigración también tenían condenas penales o cargos penales pendientes”, comunicaron.

En Utah, Idaho y Montana se arrestaron a 122 personas producto de las redadas ordenadas por la oficina de Salt Lake.

Arresto de hondureños

Ni la pandemia impidió que la agencia efectuase redadas para arrestar a inmigrantes./Foto: Fuerza Oklahoma

Mientras tanto en Nueva York se arrestaron a 83 inmigrantes de 25 países: Albania, Argentina, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, India, Israel, Italia, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Rusia, Trinidad y Uzbekistán.

Y en Nueva Jersey de detuvo a 77 personas. ICE confirmó que continuará sus operativos más adelante con la idea de encontrar a criminales extranjeros o que amenacen la seguridad pública del país.

“Todos aquellos que violen la ley de inmigración pueden estar sujetos al arresto, detención y, si se determina que pueden ser removidos por orden final, a la deportación de los Estados Unidos”, indica La Opinión.

Vea: En lo que va del 2020, más de 27 mil hondureños han sido deportados