Más de 15 mil jóvenes hondureños seguirán acogidos a la Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), luego que la Corte de Estados Unidos decidiera mantener el programa al que el presidente Donald Trump buscaba ponerle fin.

"Recibo con beneplácito la noticia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el futuro del programa que protege a los DREAMERS (Ley Dream​ o Acta del Sueño)", escribió la embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero.

Puede leer: Puede leer: Abogados estadounidenses luchan contra Trump para evitar deportación de joven hondureño

La diplomática dijo que más de 15 mil hondureños serán beneficiados bajo el programa DACA y promete abogar por una solución permanente para los compatriotas, por el aporte que hacen tanto para Honduras y Estados Unidos.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/Mdaguero17\/status\/1273623650508382214","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/Mdaguero17/status/1273623650508382214

DACA sigue vigente

En una decisión ajustada, por 5 votos a favor y 4 en contra, la Corte Suprema rechazó la pretensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin al programa que desde hace ocho años ha beneficiado a indocumentados que llegaron al país cuando eran niños.

Unos 700 mil jóvenes "soñadores" de todo el mundo seguirán beneficiándose con el DACA, un programa vigente desde hace 8 años adoptado por el expresidente demócrata, Barack Obama.

También: Fundación 15 de Septiembre, la voz de hondureños varados en el extranjero que buscan retornar a Honduras en medio del covid-19

El programa protege contra las deportaciones y otorga permisos de trabajo renovables de dos años a los "soñadores", principalmente oriundos de América Latina y muchos de los cuales no recuerdan su país de origen, indicó Infobae.

La determinación de la Corte estadounidense frena las deportaciones y prorroga los permisos temporales de trabajo para los migrantes beneficiarios.

Además: Las 10 medidas aplicadas por Trump contra la migración durante la pandemia del covid-19