Un migrante hondureño se mostró en todo momento agradecido con Dios y con miembros de una organización que lo rescataron en el desierto de Arizona, Estados Unidos, en donde aseguró que un amigo suyo y un guía lo dejaron abandonado.

"Nunca perdí la fe, sabía, Padre, que no me abandonarías", repetía el hondureño que se identificó como Orlin, de 36 años, mientras besaba el crucifijo que colgaba en el cuello de una integrante de la organización humanitaria La Águilas del Desierto, que lo encontraron solo en Arizona.

Según la historia publicada por el periódico El Universal, el domingo 23 de octubre, los miembros de la organización humanitaria se adentraron en el desierto para buscar a un migrante mexicano, pero en el camino encontraron al hondureño y luego a un guatemalteco.

PUEDE LEER: Unos 818 hijos de migrantes hondureños nacieron en México desde 2017; autoridades les niegan nacionalidad

Orlin dijo a Las Águilas del Desierto que un amigo y un guía lo abandonaron porque ya no podía avanzar rápido debido a que sus pies estaban muy lastimados y presentaba calambres tras seis intensos de caminata para llegar a Estados Unidos.

Sus pies llagados no le permitieron a Orlin seguir avanzando por el desierto. Foto: El Universal (México).

El hondureño dijo a sus rescatistas que llevaba cuatro días sin comer ni tomar agua, soportando el calor durante el día y frío por las noches

Orlin huyó de las pandillas

"Gracias, Padre, gracias ,Dios, por salvarme con vida", dijo Orlin tras caer de rodillas en la tierra árida y con signos de deshidratación, contó El Universal de México.

TAMBIÉN: Discrepancias entre Honduras y EE. UU. pueden afectar ampliación del TPS, advierte asociación de migrantes

El migrante hondureño aseguró que es un exmiembro de las Fuerzas Armadas y que salió del país porque pandilleros lo amenazaban con matarlo, aunque no precisó su lugar exacto de procedencia.

Tras su rescate, Orlin aceptó entregarse a la Patrulla Fronteriza y que realizará trámites para que Estados Unidos le de asilo, pues no quiere regresarse a Honduras por temor a las pandillas.

PUEDE LEER: Policías mexicanos rescatan a migrante hondureño que cayó de 'La Bestia'