Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a ocho migrantes indocumentados de México y Centroamérica dentro de un vagón de tren, informó el sábado 8 de enero la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia federal indicó en un comunicado que agentes fronterizos realizaban revisiones a trenes en la noche del 6 de enero cerca de Hebbronville, en Texas, Estados Unidos y así descubrieron a ocho indocumentados dentro de un vagón de transporte de automóviles.

Señaló que los migrantes en el tren, procedentes de México, Guatemala y El Salvador, procesados conforme a las normas vigentes, su destino más será probable fue la deportación inmediata.

Uno de los migrantes, quien sufría de convulsiones, recibió asistencia inmediata de técnicos de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza y transportado vía aérea a un hospital cercano en Corpus Christi, también en Texas.

“Este peligroso método de viajar a través de Estados Unidos, después de ingresar ilegalmente, fuertemente desaconsejado, ya que a menudo resulta en daños serios o la muerte”, apuntó la CBP.

La agencia también señaló que muchas veces “los migrantes eligen este extenuante método de transporte sin percatarse de las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde”.

Te puede interesar: Arrestos de menores migrantes, en su mayoría hondureños, en México aumentaron 402% en 2021, alerta ONG