Seis hondureños murieron el miércoles (04.08.2021) en un aparatoso accidente registrado en el condado de Brooks, Texas, Estados Unidos. De acuerdo con lo que informó la Patrulla Fronteriza, la furgoneta accidentada tenía capacidad para trasladar a 15 personas, pero en la misma iban 30, más el conductor.

  • Los pasajeros del vehículo eran migrantes, de los que 10 murieron y 20 resultaron con heridas y reciben atención en diferentes centros asistenciales en Texas.
  • Algunos debieron ser trasladados en helicópteros debido a su estado de salud grave.
  • Seis de los migrantes fallecidos eran de origen hondureño, tres de México y uno de Guatemala, todos del sexo masculino.
  • Entre los heridos hay hondureños, uno de ellos que relató a Telemundo los momentos vividos en ese fatal accidente.

VEA: Diez muertos, seis de ellos hondureños, deja accidente vial en Texas; 'me fui corriendo como loco', compatriota narra pesadilla

  • El sobrepeso de la furgoneta pudo ser la causa del accidente.
  • El compatriota de 29 años dijo que el auto comenzó a temblar, el conductor no pudo frenar y al accidentarse dio dos vueltas hasta estrellarse en un poste.
  • El hondureño contó que aún herido ayudó a dos migrantes más que resultaron heridos, excepto a un amigo que conoció en una casa de seguridad donde estaban secuestrados y debieron pagar una fuerte suma de dinero para su liberación.

    "Intenté rescatar a mi amigo cuando vi que estaba desmembrado del pescuezo (cuello) ya no hice nada", relató.

TAMBIÉN: Así era la hondureña que murió en un accidente vial en Estados Unidos; tenía 26 años y tres hijos

En imágenes que muestra Telemundo se ve el vehículo totalmente destruido, casi partido a la mitad, mientras equipos recuperaban cadáveres que quedaron debajo del auto y daban asistencia a los heridos.

  • Hasta el momento solo uno de los seis migrantes fallecidos fue identificado por un tío que vive en Estados Unidos. Él respondía al nombre de Jorge Barralaga.

PUEDE LEER: Secuestradores en México exigen más de 150 mil lempiras para liberar a una familia hondureña