El Departamento de Policía del condado de Montgomery en Maryland, Estados Unidos, está ofreciendo hasta 10 mil dólares (247 mil lempiras) de recompensa por información que conduzca al asesino de la hondureña Keylin Yolibeth Chavez, de 20 años, quien fue encontrada muerta el pasado sábado en un parque.

La joven hondureña fue reportada desaparecida desde el pasado 2 de enero y mantenía en angustia a sus familiares y a la comunidad de Marcala, La Paz.

LEER: Se necesita una CSJ que imparta justicia sin distinción de clases: 'Pepe' Lobo

El cadáver de la fémina fue encontrado a eso de las dos de la tarde del sábado en el parque Upper Paint Branch Stream Valley.

Además, se informó que el cuerpo Chavez Dominguez, fue llevado a la oficina del médico forense en Baltimore, donde se realizará una autopsia para determinar oficialmente la causa y la forma de la muerte. 

No hay ningún capturado

Familiares de la víctima denunciaron presuntas irregularidades por parte de las autoridades al momento de llevar a cabo la investigación.

"Me siento muy indignada como hispana (...) Lo primero que nosotros le dijimos a la policía es que tenían que mirar las cámaras. Ellos comenzaron a buscar un cuerpo sin ni si quiera ver esas cámaras de seguridad", dijo Jocelyn Rentas, familiar de Chávez Dominguez a Telemundo 44.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han capturado a ningún sospechoso en este asesinato y aseguran que la investigación está activa y en curso.

Cualquier persona que tenga información sobre este homicidio se puede comunicar con Crime Solvers of Montgomery County al 1-866-411-TIPS (8477), según posteó el departamento de policía del Condado de Montgomery. 

LEER: 'Prometimos estar juntos por siempre': novio de hondureña asesinada en EE. UU.