La Embajada de Estados Unidos en Honduras tiene habilitado los servicios para la renovación de visas de turistas tipo B1/B2 para aquellos hondureños a los que se les haya vencido este documento o aquellos a los que se les vaya a vencer.

En ese sentido cada persona deberá cumplir una serie de requisitos para poder renovarla, distinta a la que los solicitan por primera vez que deben realizar una cita con la embajada.

Pese a que muchos consideran que la visa puede ser renovada fácilmente, esto no es así, y por lo tanto hay que presentar y reportar la información necesaria y correcta para hacerlo.  

¿Cuáles son los documentos?

Tener un pasaporte vigente

Presentar pasaporte viejo, donde está la Visa

Llenar el formulario ds 160

Foto tamaño Visa con fondo blanco

Pagar cuatro mil lempiras en el banco asignado

Llenar el interview waiver, que se crea cuando se paga

Te puede interesar: Canadá está buscando inmigrantes de estas profesiones para que vivan y trabajen en ese país

El tipo de Visa de cada persona aparece en un costado derecho del documento.

Posteriormente las personas deberán llenar todos estos documentos y llevarlos a un servicio de envíos designada por la Embajada donde recibirán un ticket.

Luego habrá que esperar cerca de tres semanas, debido a la pandemia, y regresar a la agencia de envíos a traer los documentos que en este caso será la nueva visa o la no renovación de la misma.

En ese sentido, para renovar la Visa no es necesario presentarse a una cita puesto que las instalaciones de la Embajada se encuentran cerradas por la emergencia del covid-19 y así se las personas aplican al programa de exención de entrevistas.

VISAS B1/B2

La visa de visitante B-1/B-2 es para personas que viajan a los Estados Unidos de forma temporal para negocios (B-1) o placer o tratamiento médico (B-2). Generalmente, la visa B-1 es para viajeros que van a dar o pedir asesoría a empresas asociadas, asistir convenciones/conferencias científicas, educativas, profesionales o de negocios, liquidar propiedades o negociar contratos.

La visa B-2 es para viajes que son recreacionales por naturaleza, incluyendo turismo, visitas a familiares o amigos, tratamiento médico y actividades de naturaleza fraternal, social o de servicio. Con frecuencia, las visas B-1 y B-2 están combinadas y emitidas como una sola visa: la B-1/B-2.

Los ciudadanos nacionales que quieran renovar su VISA lo pueden hacer desde una computadora y evitan las entrevistas.

Requisitos

Si usted solicita una visa B-1/B-2, debe demostrar al oficial consular que usted califica para una visa a los Estados Unidos de acuerdo al Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA). La Sección 214(b) del INA supone que todo solicitante de visa B-1/B-2 es un posible inmigrante. Usted debe superar esa presunción legal demostrando:

  • Que el propósito de su viaje a los Estados Unidos es para una visita temporal, como por negocios, placer o tratamiento médico.
  • Que usted ha planificado permanecer en los Estados Unidos por un periodo limitado de tiempo
  • Evidencia de fondos para cubrir sus gastos mientras permanezca en los Estados Unidos
  • Que usted tiene residencia fuera de los Estados Unidos, así como otros lazos sociales o económicos que van a asegurar su regreso al final de su visita.

Vea:Estados Unidos reanudará procesamiento de 3 tipos de visas para estudiantes, anuncia embajada en Honduras