La Policía Fronteriza de los Estados Unidos, cerca de Douglas, Arizona, descubrió un grupo de 34 migrantes viajando apiñados dentro de dos automóviles.

En el primer vehículo, eran 18 personas de origen mexicano quienes viajaban sin documentos hacia el territorio estadounidense en un Toyota Tundra, con presunta placa falsificada y que según las autoridades, el auto había sido reportado como robado hace varios días.

La Policía Fronteriza realizó una segunda detención, identificando a otros 16 extranjeros ilegales que viajaban para ingresar a Estados Unidos en un automóvil Lincoln Navigator.

Ambos vehículos fueron entregados al Departamento del Sheriff del condado de Cochise, Arizona.

El resto de los extranjeros indocumentados descubiertos en la supervisión de fronteras, serán regresados a México o enfrentarán cargos por estar ilegalmente en el país.

Los extranjeros fueron encontrados uno sobre otro en el vehículo con la intención de no ser descubiertos a simple vista.

“La falta de preocupación de los contrabandistas con respecto a quién traen al país representa un gran riesgo para la salud y la seguridad de nuestra nación” agregó en su comunicado Aduanas y Protección de las Fronteras de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Pandemia del covid-19 ha exacerbado la violación de los derechos humanos de los migrantes en América Latina