Un total de 50 migrantes, entre ellos hondureños, fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, después de recibir llamadas de auxilio ante las condiciones en que se encontraban en el desierto de Arizona, se informó el miércoles.

Los migrantes, todos ellos hombres originarios de México, Honduras y Guatemala fueron rescatados durante múltiples operativos del pasado fin de semana, según la información obtenida por agencia de noticias Efe.

Puede leer: ¿Quiénes serán los beneficiados con una nueva regulación migratoria propuesta por Trump?

Durante el fin de semana se reportaron temperaturas que superaron los 110 grados Fahrenheit en varios puntos del desierto de Arizona, lo que llevó al incremento en las llamadas de auxilio de los inmigrantes que se encontraban perdidos o en peligro ante la falta de agua, indicó Efe.

La mayoría de los rescates se llevaron a cabo dentro de la Reservación Indígena Tohono O’odham, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa al que tuvo acceso la agencia.

También: Inmigrantes tienen más de 4 opciones para legalizarse en Estados Unidos

{"url":"https:\/\/twitter.com\/USBPChiefTCA\/status\/1303744291890749442","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/USBPChiefTCA/status/1303744291890749442

Rescate y deportación

Entre los rescates figuran el de dos inmigrantes que se habían acabado las provisiones que tenían, así como el de dos hermanos que se encontraban desorientados y mareados cerca de un rancho abandonado debido a las elevadas temperaturas que no dan tregua, ni siquiera al caer la noche, refirió Efe.

Algunos migrantes activaron las torres de emergencia para solicitar ayuda de los agentes federales, como fue el caso de cuatro mexicanos y dos guatemaltecos que fueron rescatados cerca de la población de Ajo, todos exhaustos y con señales de deshidratación.

Además: Pasos para renovar la visa estadounidense en tiempos de pandemia

Todos los inmigrantes fueron procesados y debido a las medidas implementadas por la administración del presidente Donald Trump ante la pandemia del covid-19 fueron rápidamente deportados a territorio mexicano.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el presente año fiscal 2020, que finaliza el 30 de septiembre, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson reporta más de un millar de rescates, por arriba de los 900 reportados en total durante el año fiscal 2019.

+Descarga la versión impresa de tunota aquí