Los latinos jóvenes y mayores residentes en las ciudades de Nueva York, Chicago, Washington DC y Los Ángeles se están infectando por coronavirus a altos niveles, recoge un análisis de The Washington Post.

No obstante, la tasa de letalidad es mucho más baja que la de los afroamericanos. Las cifras indican que el 26 por ciento de los latinos adultos del país norteamericano dice conocer a alguien que ha muerto por coronavirus.

Los investigadores apuntan que una de las razones es la presencia de la comunidad latina en el sector de servicios, que les ha impedido quedarse en casa durante la pandemia. Según La Opinión, algunos latinos han tenido que buscar equipo de protección o buscar trabajos riesgosos para llevar comida a sus hogares.

Asimismo, el estudio revela que entre la comunidad latina la tendencia ha ido a la alza debido a que en las casas vive una gran cantidad de personas y/o comparten apartamentos con otras familias dentro de un mismo domicilio.

Te puede interesar: América Latina se convierte en el epicentro de la pandemia de coronavirus

La comunidad latina sigue siendo vulnerable al contagio en Estados Unidos./Foto: CNN

Otra de las limitaciones recae en las barreras el idioma, la situación económica los recursos limitados y, en ocasiones, la respuesta tardía de los gobiernos locales.

“Le estamos pidiendo a todo el mundo que se quede en casa, pero la idea de quedarse en casa es muy distinta en función de quién eres y cuál es tu papel en la sociedad”, expresó la doctora en Virginia Hospital Center, Yukmila Soriano, quién además agregó que la mayoría de los casos positivos que Soriano vio en el centro médico eran de latinos.

Por su parte, el coordinador de accesibilidad lingüística de Washington DC, Ivan Torres, solicitó al gobierno la habilitación de locales de alojamiento y apoyo para que los latinos cumplan el aislamiento.

Vea: Vídeos causan indignación por fiesta en una piscina en plena pandemia del covid-19 en Estados Unidos