El secretario de Seguridad Nacional interino de los Estados Unidos, Chad F. Wolf, visitó Honduras, donde se reunió con el Presidente Juan Orlando Hernández y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Los temas que abordó Wolf con el Presidente Hernández fueron: seguridad de ambas naciones, migración, combate a organizaciones criminales y traficantes de personas.

https://youtu.be/_-w2UApBrs8

Te puede interesar: ¿Qué es un tercer país seguro y qué papel juega Honduras?

Según Galeas, Wolf quien es titular de la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) sostendrá reuniones con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y demás miembros del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el objetivo de la reunión es determinar que Honduras provea seguridad a las personas que sean deportadas, tras acuerdo de país seguro.

https://youtu.be/eQie20XdHOg

Vale mencionar que el secretario de Seguridad, estuvo en Guatemala en diciembre de 2019. En esa ocasión se reunió con autoridades de Guatemala y El Salvador.

Te puede interesar: Trump deportará a Honduras inmigrantes peligrosos aunque no sean hondureños, conozca por qué y a partir de cuándo, según informe