Jem-K es un hondureño que se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos desde hace 12 años tras haber cometido un robo a mano armada por el que fue condenado a 20 años de prisión.

Sin embargo, el viernes (25.06.2021) Jem-K (nombre compuesto por las iniciales de sus hijos) recibió una de las noticias más felices de los últimos años... podrá aplicar al perdón de la pena que significaría salir en libertad.

El hondureño recibió la noticia en plena entrevista con tunota.com y su reacción quedó grabada en vídeo. Jem-K no pudo evitar expresar su emoción cuando recibió el mensaje de su abogada.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/T4YKyHcrfpQ","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/T4YKyHcrfpQ

Lea también: 'Son el último intento de una banda de delincuentes', Rely Maradiaga opina sobre las ZEDE en Honduras

"Hay una abogada que está peleando mi casa, estoy emocionado y me trabo", comenzó diciendo el hondureño,

Y agregó que, "ahorita pasó una nueva ley que entra en vigencia el 1 de julio... ahorita me llegó el mensaje que dice que sí soy elegible para el perdón".

En el clip se observa al hondureño celebrando por todo lo alto, debido a que hasta septiembre de 2029 cumple la pena.

Sin embargo, al cumplir con más de un tercio de la pena, podría recobrar su libertad dentro de un año, según explicó.

"Esto va a llevar más o menos un añito, pero comparado con los ochos años que me faltarían. Un año me lo hago sentado aquí, sin ningún problema", bromeó.

Desde la prisión Jem-K se convirtió en una personalidad de internet al crear vídeos en el que muestra el lado más íntimo de un reo en Estados Unidos.

Jem-K cuenta con más de 3.5 millones de seguidores acumulados entre YouTube, Facebook e Instagram.

El youtuber hondureño fue detenido en el 2009 por robo a mano armada y desde entonces ha cambiado su vida en la cárcel en la espera de la ansiada libertad.

Vea: 'Andamos luchando por un sueño'; migrante hondureño grabó sus últimos instantes de vida en la ruta hacia Estados Unidos