Un hondureño sobreviviente del accidente de tráfico en Texas dio un desgarrador relato desde el hospital donde se encuentra recibiendo atención debido a las heridas que recibió el miércoles (04.08.2021), cuando una treintena de migrantes llegaba a Estados Unidos.

El catracho que prefirió omitir su nombre dijo a Telemundo que el conductor del vehículo iba hablando por teléfono y haciendo zig zag en la carretera, luego el automóvil comenzó a temblar (tambalearse) y dio dos vueltas hasta estrellarse en un poste.

"Cuando yo reaccioné ya estaba como a dos kilómetros de la camioneta, me fui corriendo como loco", según se escucha en una videollamada con Telemundo.

VEA: Lo que se sabe de la muerte de 6 hondureños en un accidente de furgoneta en Estados Unidos

Según lo informado por el medio estadounidense, el hondureño de 29 años que pese a estar herido auxilió a dos migrantes y cuando quiso ayudar a un amigo ya estaba muerto. "Intenté rescatar a mi amigo, cuando vi que estaba desmembrado del pescuezo (cuello) ya no hice nada", explicó.

Se desconoce si esta persona es uno de los seis hondureños fallecidos, pues según Telemundo el compatriota dijo que lo había conocido en México, en una casa de seguridad donde estaban secuestrados y debieron pagar una fuerte suma de dinero para ser liberados.

TAMBIÉN: Los Zetas secuestran por segunda vez a hondureño en México y ahora exigen 10 mil dólares para su liberación

El compatriota desea tener el alta hospitalaria para reencontrase con familiares en el norte de Texas, no obstante, junto a los demás migrantes heridos pasaría a custodia para enfrentar procesos de deportación.

El domingo (01.08.2021) también se registró un accidente en Los Ángeles, California, donde murieron dos compatriotas, entre ellas una joven de 26 años que deja tres hijos.