Una migrante hondureña dio a luz esta semana mientras intentaba cruzar de manera irregular a Estados Unidos a través del río bravo.

La fémina fue identificada como Miriam Isabel, de 22 años de edad, quien con casi 40 semanas de embarazo viajaba junto a su hermano Denis Francisco y dos niñas, una de seis y otra de cuatro años, en busca del sueño americano.

Temas relacionados

Según informe del Instituto Nacional de Migración de México, el pasado martes en horas de la madrugada, el grupo Beta de rescate a migrantes realizaba una labor de patrullaje cuando identificó la presencia de la fémina, fue así como logró ser rescatada por el bombero Luis Gonzales y trasladada al hospital “Salvador Chavarría” en Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, México.

Lea también: Migrantes hondureños en Estados Unidos enviarán 6 contenedores con ayuda para damnificados por Eta e Iota en buque de la Fuerza Naval | Tu Nota

Milagro de vida

Según reportes, el bebé nació sin signos vitales, con el cordón umbilical enredado dos veces en su cuello. Aún así los médicos del centro asistencial lograron reanimar al recién nacido, quien recibió la nacionalidad mexicana, ya que nació en esa parte del territorio que divide el embravecido río.

Según expertos, para 2021 se espera un incremento en el éxodo de hondureños de manera ilegal hacia Estados Unidos, tras la devastación que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

Le puede interesar: ICE capturó a más de 180 migrantes que incumplieron su salida voluntaria de Estados Unidos