La selección olímpica de Honduras disputó su primer amistoso, en el cual, fue derrotado por un marcador de 3-1 ante su similar de Japón.

Dentro del 11 que mandó a la cancha Miguel Falero se vieron varías sorpresas como la inclusión del medio campista del Olimpia, Carlos Pineda.

También lo que fue una sorpresa total fue el cambio de posición del volante de llegada, Edwin Rodríguez, quien pasó de un extremo por izquierda la media del campo a la par de Pineda.

Así formó su equipo Miguel Falero

Portero: Alex Naíd Güity

Defensas: Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García y Wesly Decas.

Medio Campo: Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto y Alejandro Reyes.

Delanteros: Luis Palma y Jorge Benguché; esté último refuerzo de la H olímpica.

El sistema táctico que determinó usar Falero, fue el tradicional 4-4-2, en donde se prevé que lo utilice también contra Alemania, en su segundo amistoso antes del inicio de la justa olímpica.

En la segunda parte hizó ingresar a todo el banquillo catracho, en donde encontró el gol de la honra, en los pies del jugador de la Reggina de Italia, Rigoberto Rivas.

También puedes ver: El abandero, Julio Horrego viajó a Tokio con la ilusión de conseguir medalla para Honduras