Luego que diversos medios estadounidenses anunciaran el sábado (07.11.2020) a Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos para el período 2021-2022 miles de personas salieron a celebrar la victoria del demócrata.

Diversas celebraciones se desarrollaron en Nueva York, Georgia y diversas ciudades de Estados Unidos con el ambiente marcado por los claxon de los vehículos, celebrando lo que representa el fin de la era Trump al frente de la nación norteamericana.

Temas relacionados

Centenares de personas se concentraron en el Times Square luego que la proyección mostrara que Biden ganaba los 20 votos del Colegio Electoral de Pensilvania y superar los 270 votos necesarios para ser el mandatario.

Lea también: ¿Qué hará Joe Biden por Honduras al asumir como presidente de Estados Unidos?

Biden es, de acuerdo a las proyecciones de los medios, el nuevo presidente electo, y es el fin de la presidencia de Trump, oriundo de esta ciudad que nunca le apoyó en sus ambiciones políticas.

Pese al riesgo que representan las aglomeraciones de personas por la pandemia del covid, cientos de personas celebraron la victoria de Biden utilizando la mascarilla como medida de bioseguridad.

La gente celebra después de que las principales organizaciones de noticias convocaron las elecciones presidenciales de EE. UU. 2020 para Joe Biden, derrotando al actual presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, fuera del Centro de Convenciones de Pensilvania en Filadelfia, Pensilvania, EE. UU. Foto: EFE.
Miles de personas están celebrando la victoria de Joe Biden, nuevo inquilino de la Casa Blanca. Foto: EFE.
La euforia se vive a flor de piel en Estados Unidos luego que el sábado (07.11.2020) dieran por ganador a Biden. Foto: EFE.
Partidarios de Trump se reúnen en el Capitolio del Estado de Georgia luego que Joe Biden fuera declarado como el ganador. Foto: EFE.
Los partidarios de Trump se reúnen después de que las principales organizaciones de noticias dieran por ganador al demócrata. Foto: EFE.
Los vecinos de Biden celebran en la calle y esperan su discurso de victoria en Wilmington, Delaware. Foto: EFE.
Un niño levanta la bandera de Estados Unidos en señal de victoria tras el anuncio de Joe Biden como el nuevo presidente. Foto. EFE.
Una mujer porta una camisa en apoyo a Biden y levanta un cartel que dice "aleluya" en Nueva York . Foto: EFE.
Una mujer luce conmovida luego que dieran a conocer la victoria de Joe Biden. Foto: EFE.

Además: Joe Biden, esperanza de cambio que se convierte en presidente electo de Estados Unidos