La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor inició el jueves un proceso de investigación sobre los hechos que implican maltrato contra un adulto mayor en Tegucigalpa, divulgados a través de un vídeo que se volvió viral en las redes sociales.   

En un comunicado, el Ministerio Público (MP) informó que fiscales, con apoyo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), "procedieron a establecer una ruta inmediata y verificar la condición y el supuesto maltrato contra el ofendido".

Temas relacionados

Vea: "Esta desgraciada debe estar presa": Saraí Espinal indignada por video de hondureña que maltrata anciano

El caso se registró en las últimas horas en una vivienda de la residencial San Sebastián, localizada al sur de Tegucigalpa. En el vídeo se observa cuando una mujer en tono molesto agrede y le lanza agua al anciano, quien supuestamente es su suegro.

Se coordina técnica y jurídicamente las investigaciones a fin de recolectar elementos probatorios que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, identificar a la agresora y determinar el tipo penal en su contra, indicó la portavoz del MP, Katia Moncada.

https://youtu.be/0KmHZCWn1Rw