El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Andeph), César Chirinos, exigió el martes (14.09.2021) la renuncia de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, luego que fuera denunciada por abuso de autoridad.

Chirinos señaló que la ministra de Salud debe de poner a disposición su cargo antes de que sea removida por el propio presidente de la República, Juan Orlando Hernández.  

De igual forma, informó que como asociación ya se presentaron ante el Poder Ejecutivo para exigir que Alba Consuelo Flores sea removida de su cargo por lo que considera actos bochornosos.

“Así como pedimos en aquel momento la renuncia del de Copeco, de Bográn que decían que era inocente, así también estamos pidiendo en este momento, ponga a disposición su puesto si aún tiene ética y moral”, añadió.

Nepotismo  

El representante de los empleados públicos lamentó que en la Secretaría de Salud se esté formando nepotismo que según él pone en entredicho los procesos administrativos.

“Tenemos desde la nuera hasta cualquier hijo, sobrinos, tanto en la fundación que administra el hospital de San Lorenzo que está el hijo en mantenimiento”, expresó Chirinos.

El Consejo Nacional Anticorrupción presentó una denuncia contra la funcionaria el lunes (13.09.2021) por los supuestos delitos de abuso de autoridad en el otorgamiento de plazas a familiares en la institución.