El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, fue captado mientras operaba en altas horas de la noche del martes a un paciente en el quirófano de un hospital público de esa nación centroamericana.

Las imágenes compartidas por un médico cirujano de ese país se hicieron virales inmediatamente luego que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, las compartiera en su cuenta de Twitter, destacando la labor de Alabi.

Temas relacionados

"¿Cuando se ha observado un ministro operar en un hospital público a estas horas de la noche? Francisco Alabi. Señor presidente Nayib Bukele ¡el mejor ministro de Salud que nos ha regalado!", escribió Manuel Guzmán, cirujano salvadoreño.

"Parece un buen sueño lo que está viviendo el país, en lo que a lo bueno se refiere. Gracias a Dios la nueva realidad, que se convertirá en la nueva normalidad", fue uno de los comentarios que escribieron usuarios vía Twitter.

Además: Bukele planea entregar carné de inmunidad a quienes superaron el covid y promete contratarlos

Francisco Alabi posee un doctorado en medicina, especializado en cirugía general, también realiza cirugía para la obesidad y enfermedades metabólicas.

Fue juramentado por Nayib Bukele en marzo del 2020 y tiene como tarea "coordinar el trabajo interinstitucional en el Gabinete de Salud Ampliado para enfrentar la pandemia del covid-19", indicó el mandatario.

https://twitter.com/ManGuzm/status/1293398508389773312

El Salvador supera 20 mil casos de covid

En El Salvador, a la fecha, se registran 21 mil 644 casos de covid, luego de reportar 375 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Mientras 577 personas han perdido la vida a causa del covid y al menos 10 mil 56 pacientes se han recuperado de la enfermedad. En lo que va de la pandemia

Te puede interesar: Bukele anuncia plan para la reapertura económica en El Salvador