Una mujer en Mendoza, Argentina, fue captada cuando tenía a su perro amarrado al vehículo con el que lo arrastró por siete cuadras, provocándole severas heridas en sus patas, hecho que causó indignación en las redes sociales.

De acuerdo con el medio "Clarín" de ese país sudamericano, la mujer es una docente de 43 años de edad, quien habría manejado 60 kilómetros por hora con el animal amarrado en la parte trasera del automotor, según las autoridades.

Fueron los vecinos de la zona quienes impidieron que la mujer continuara maltratando al animal y la obligaron a detener el carro.

Lea también: ¿Tienes un perro pitbull? Conoce los mitos y realidades sobre las razas de perros consideradas 'las más peligrosas del mundo'

En el clip publicado en las redes sociales se muestra el momento en que la mujer abandona su vehículo y comienza a acariciar al animal, mientras los vecinos comienzan a rodearla e insultarla.

Tras las denuncias realizadas, las autoridades ordenaron que el perro fuera examinado por los veterinarios, quienes explicaron que el animal perdió gran cantidad de sangre debido a las heridas provocadas en sus cuatro patas.

Mientras. la mujer fue trasladada a una comisaria donde quedó imputada por la Ley de Maltrato Animal que está vigente que establece entre 15 días a un año de prisión.

Historia con final feliz

La mascota fue bautizada como "Felipe" por los internautas y una usuaria de Facebook compartió el momento en que el animal fue llevado a un refugio luego de que la mujer perdiera su custodia.

Image
La imagen muestra la gran cantidad de sangre que el animal perdió. Foto: Clarín (Argentina).

Además: ¿Quién eres cuando nadie te está viendo? Barrendero se hace viral por su actitud con un perro