El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de Junio con el fin de concientizar el cuidado del mismo y su importancia.

medio ambiente
Es de suma importancia sumarnos a cuidar el medio ambiente. Foto: Nortempo

Todos los años se elige un tema y el de este se llama "Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración".

Este lema subraya la urgencia de restaurar las tierras, detener la desertificación y mejorar la resiliencia frente a las sequías.

Por otro lado, en este 2024 tendrá lugar las celebraciones del 30º aniversario de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. En este oportunidad, Arabia Saudita será el país anfitrión.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente?

Es importante destacar que el Día del medio ambiente se debería de conmemorar todos los días del año y en ellos se debe tomar conciencia sobre la importancia de la conversación del medio ambiente.

Estas son algunas recomendaciones de acciones que puedes realizar por este importante día.

  • Reciclar y reutilizar los productos que consumimos: papel, plástico y otros materiales.
  • Utilizar de manera racional el agua potable.
  • Desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando.

Frases para enviar sobre el Medio Ambiente

  • En este Día Mundial del Medio Ambiente, elijamos la esperanza y la acción sobre la indiferencia. Juntos, podemos crear un mundo más verde y sostenible.
  • Cuidar el medio ambiente es nuestra responsabilidad compartida. ¡Actuemos hoy para un futuro sostenible!
  • La naturaleza es nuestra fuente de inspiración y equilibrio. Hagamos todo lo posible por protegerla en este Día Mundial del Medio Ambiente y todos los días.
  • El cambio climático no espera, ¿por qué deberíamos? Hagamos del Día Mundial del Medio Ambiente el inicio de un compromiso duradero para proteger nuestro planeta.
  • La Madre Tierra nos necesita y nosotros la necesitamos a ella. Unámonos en este Día Mundial del Medio Ambiente para proteger y nutrir nuestro hogar común.