La compañía británica British American Tobbaco, la segunda más grande del mundo en la fabricación de cigarrillos, anunció que se encuentra en proceso de la aprobación de una vacuna contra el coronavirus (covid-19), la cual estará lista para poder ser usada en humanos en los próximos días.

Esta importante compañía aseguró que su potencial vacuna contra el covid-19 está hecha a base de proteínas del tabaco, la cual ha generado una respuesta inmune en los ensayos preclínicos que se han probado.

La noticia de la potencial vacuna a base de una planta con muchas propiedades, ha generado una tremenda sorpresa en las industrias farmacéuticas que urgen encontrar una pronta cura contra una enfermedad que ha causado hasta la fecha más de 374 mil muertes en el mundo.

Según la British American Tobbaco, solo se está a la espera de la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA - por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, para poder avanzar con los ensayos y las pruebas en humanos.

La compañía británica aseguró además que, una vez que sea aprobada la vacuna, se podrían producir al menos 1.3 millones de dosis semanalmente, siempre y cuando tengan el respaldo de agencias gubernamentales y compañías farmacéuticas, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente son muchos los países que van contrarreloj en la búsqueda de un antídoto que pueda inmunizar a la población contra el covid-19, aunque expertos han señalado que la vacuna contra la enfermedad podría estar lista entre 12 y 18 meses.

Lea además: Rusia podría comenzar una vacunación masiva contra el coronavirus a finales de septiembre