Uno de los lujos que se daba el narcotraficante colombiano Pablo Escobar era contar con una gran colección de carros de alta gama, de los cuales se hizo acreedor gracias a sus ilícitos a los que se dedicaba en Colombia.

El máximo capo en la historia colombiana vivió una faceta como piloto de carreras, en las que competía junto a su primo, Gustavo Gaviria, quienes destacaron por ser unos apasionados de los Renault 4, gracias a sus miles de millones ganados de forma ilícita, con ellos modificaba y hacía a su gusto los autos trayendo piezas del exterior y adecuándolos a lo que Pablo deseara.

El "Patrón" tenia excelentes gusto deportivos este uno de los juguetes que presumía en las calle colombianas aquella época

Uno de los lujosos vehículos del capo está valorado en la actualidad en  2.2 millones de dólares. Se trata del Porsche 911 RSR, 1974, del cual solo se hicieron 15 vehículos iguales, según señaló DuPont en la descripción del producto.

¿Dónde corría Pablo Escobar?

La famosa carrera “La trepadora”, desarrollada en Medellín, era una carrera automovilística de bastante fama en suelo colombiano. En todo el tiempo de Escobar recorriendo las calles colombianas, se conoció la millonaria apuesta que este realizó con el corredor Ricardo Londoño, también ligado con el narcotráfico.

Según retrató el medio La Tercera, Londoño apostó que llegaba a la meta con 15 segundos de ventaja del ‘Patrón del mal’, manejando su Chevrolet Camaro, mientras Escobar llamó la atención con el Porsche.

Sin embargo, Londoño ganó la carrera en aquella ocasión solo por nueve segundos antes que Escobar, perdiendo así una millonaria cifra y haciendo que Escobar fuera más reconocido entre los narcos amigos de Londoño.

También te puede interesar: https://www.tunota.com/insolito-graban-imagen-de-cristo-llorando-en-el-funeral-de-un-sacerdote