El reconocido pastor evangelista Luis Palau murió el jueves (11.3.2021) en Estados Unidos a sus 86 años, informó la asociación que lleva su nombre.

La asociación indició que Palau murió en su casa en Portland, estado de Oregon, luego de una batalla de tres años contra el cáncer de pulmón en etapa IV, que es ya una etapa avanzando.

De igual forma, destacaron la labor de Palau , ya que “escribió más de 50 libros y habló en forma personal en más de 500 eventos masivos en 80 naciones del mundo alcanzando a millones de personas, cara a cara, con el mensaje cristiano”.

Por su influencia, fue recibido por presidentes, empresarios, periodistas, representantes de la nobleza y distintos líderes mundiales.

Luis Palau congregó a cerca de un millón y medio de fieles en Buenos Aires. Foto: Luis Palau Net.

Sus eventos masivos lograron congregar a millones de personas en todo el mundo. En su predica en Buenos Aires, en 2008, la prensa local indicó que la primera noche asistió medió millón de personas, y un millón en la segunda. En Lima, Perú, llegó a reunir a cerca de 700 mil fieles.

Desde los años 60, Palau fue creciendo su popular, hasta convertirse en una de los principales referentes del evangelismo para los hispanos y en América Latina, con una iglesia valuada en casi 8 millones dólares.

Te puede interesar: Pastor hondureño asegura que Estados Unidos está en contra de la violación de los DDHH en Honduras por prohibir el aborto y el matrimonio homosexual