La resurrección de Jesús es uno de los eventos más importantes en la historia del cristianismo. De acuerdo a los evangelios, Jesús fue crucificado y murió en una cruz el Viernes Santo.

Tres días después, en el Domingo de Resurrección, Cristo resucitó de entre los muertos, causando el asombro entre todos que lo lograron ver, ya que era un hecho que demostraba que era verdaderamente el hijo de Dios.

Ante ello, muchos han consultado, a qué hora específicamente Jesús volvió a la vida, no obstante, es difícil de saber, pero algunos creen que Jesús resucitó en la mañana del domingo.

Jesús resucitó al tercer día de morir. Foto: Ecured

La teoría de la resurrección matutina se basa en el hecho de que varias mujeres fueron al sepulcro de Jesús al amanecer del domingo y encontraron que estaba vacío. Según los evangelios, un ángel les dijo que Jesús había resucitado.

Por otro lado, la teoría de la resurrección nocturna se basa en el relato del evangelio de Mateo, que dice que un terremoto ocurrió cuando Jesús resucitó y que un ángel descendió del cielo y removió la piedra que cubría la entrada del sepulcro. Esta teoría sugiere que Jesús resucitó durante la noche del Sábado Santo.

Según el portal digital Bolavip, menciona que no se sabe con exactitud la hora en que Jesús resucitó, pero, dice que habría sucedido el domingo a las 12 del mediodía, cuando no fue encontrado por María Magdalena, madre, y Salomé.

Jesús habría sido crucificado entre los 34 y 43 años. Foto: Cortesía

¿Qué edad tenía Jesús cuando murió?

La edad en la Jesús fue crucificado también ha sido tema de estudio, ya que que según Lucas 3:23, Jesús tenía 30 años cuando inició su ministerio público y según los evangelios de Juan alcanzó alcanzó a celebrar tres pascuas más.

Sin embargo, según expertos Jesús habría fallecido entre los 34 y 43 años, esto tomando como base los años en que nació él y gobernador de Judea, Poncio Pilato.