Una señora de 80 años acabó con el rostro desfigurado tras el ataque de un perro pitbull mientras vendía empanadas por las calles de  Orán, provincia de Salta en Argentina.

La señora identificada como "Rosita" transitaba por el lugar cuando de repente el animal la atacó, dejándola gravemente herida por lo que tuvo que ser internada en el Hospital San Vicente de Paúl.

De acuerdo con el Clarín (Argentina), la señora también sufrió una fractura en el antebrazo, provocada por el mismo ataque del feroz animal y que nuevamente pone en tela de juicio el comportamiento sobre esa raza de perros.

Además: Cámaras captan fuerte agresión de la embajadora de Filipinas en Brasil contra su empleada doméstica

Tras el ataque ocurrido el jueves (22.10.2020) del pitbull vecinos de la zona corrieron inmediatamente a auxiliar a la señora que quedó tendida y completamente ensangrentada.

La señora acabó seria heridas en el rostro y otras partes del cuerpo. Foto: Suquia.com.

El hecho provocó alto repudio de los vecinos que a través de las redes sociales se manifestaron y exigieron justicia para la señora.

Ante las protestas realizadas por los vecinos, las autoridades locales llegaron hasta el hospital para visitar y conocer sobre el estado de salud de "Rosita".

Cabe señalar que, en Salta existe una normativa vigente desde 2012 basada en la "tenencia responsable" y que establece que "los dueños de animales que produzcan lesiones a otra persona tienen una responsabilidad civil que implica hacerse cargo de los costos del tratamiento de la víctima".

Foto: Clarín.com.

Vea: Cámaras captan fuerte agresión de la embajadora de Filipinas en Brasil contra su empleada doméstica