La abuela del joven que asesinó 19 niños y 2 maestros en la escuela primaria de Uvalde, Texas, intentó impedir la masacre incluso cuando su nieto ya le había inferido varios disparos.

Según uno de los familiares de doña Ceci Gonzales, como la conocen en la comunidad donde vive, vio el momento en el que Salvador Ramos iba saliendo de su casa con las armas.

Inmediatamente, lo intentó detener y convencer de que no saliera; sin embargo, en un forcejeó por las pistolas, el joven le disparó en al menos nueve ocasiones.

"Todo comenzó en la casa de ella, cuando el muchacho quiso salir con todas las armas y ella trató de pararlo, y en ese rato él se volteó y le comenzó a disparar a su abuelita", dijo uno de los familiares.

Lea además: Un escalofriante video y armas: Estas fueron las últimas publicaciones de Salvador Ramos antes de ejecutar masacre en Texas

Tras el ataque, la señora quedó en el suelo pero todavía estaba con vida y como pudo se arrastró por los suelos gritándole a los vecinos que lo detuvieran.

"La tumbó y todo, ocho o nueve balazos, eso es lo que dijeron. Ella se levantó como quiera y le gritó a los vecinos que le hablarán a la policía", agregó para medios locales.

A pesar de los esfuerzos de doña Ceci, el joven ingresó a la escuela y arremetió en contra de los niños que se encontraban recibiendo clases.

La señora de 66 años fue trasladada hasta un hospital de la zona, en donde se reportó su fallecimiento unas horas más tarde.

Masacre en Texas

Este martes, 19 niños perdieron la vida luego de que Salvador Ramos protagonizara un tiroteo dentro de una escuela en Texas, Estados Unidos. En el incidente, también murieron dos maestras, quienes trataron de proteger a los alumnos en todo momento.

Mientras que el joven agresor fue abatido por los agentes policiales que llegaron al lugar minutos después de que comenzara la escalofriante masacre.

Le podría interesar: 'Esto es culpa suya', líder demócrata confronta al gobernador de Texas durante conferencia de prensa sobre tiroteo en escuela