Al menos 20 personas murieron este sábado en un accidente de un autobús que se volcó en la vía Panamericana, suroeste de Colombia, por una aparente falla mecánica, según informaron autoridades. Sin embargo, una abuela de las víctimas había vaticinado la muerte.

Aferradas a sus recuerdos, ella y su mamá abrazan la foto de Sebastián, quien se formaba para ser patrullero de la Policía, sin imaginar cuál sería su trágico final.

"El día que se fue me dijo 'te amo, madre', me dio un beso y se fue", contó Soraya Sinisterra, mamá de Sebastián Rivas, de 18 años a Noticias Caracol de Colombia.

La abuelita recordó también el sueño que tuvo, que tiene que ver también con el padre del niño.

"Soñé que mi nieto, el mayor, se iba en un bus a traer a mi papá, porque mi papá ya está muerto. Yo le dije que lo fuera a traer, le tocó a él ir a traer al hermano en un bus", contó Dora Bonilla, abuela del joven, entre lágrimas.

Por ahora, la familia de Sebastián espera la entrega del cuerpo y, en medio de su dolor, se solidariza con otros que también perdieron a sus seres queridos.

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades de Tumaco descartaron un sepelio colectivo, teniendo en cuenta que desde ese municipio salieron la mayoría de los pasajeros que lamentablemente fallecieron en el siniestro vial.

Del mismo modo, designaron un grupo investigativo especial para esclarecer qué fue lo que ocasionó el accidente en la vía Panamericana.

De momento, se sabe que el bus habría perdido los frenos, según aseguró el conductor. Sin embargo, la empresa encargada del autobús sería investigada por quejas de usuarios, ya que no es la primera vez que una de sus unidades falla, según testimonios.

Vea: ¡Tragedia en Colombia! Al menos 20 muertos y 15 heridos deja accidente de autobús