Al menos 26 personas fallecidas dejó un aparatoso accidente aéreo registrado el viernes (25.09.2020) cerca de la ciudad de Chugúyev, en la provincia de Járkov, al noreste de Ucrania, en un avión del Ejercito del país, que transportaba 27 pasajeros de los cuales solo uno pudo salvarse.

El Servicio de Emergencias de Ucrania detalló que el accidente se originó por fallas en el avión que se estrelló durante la aproximación al aterrizaje. En él se transportaban 27 miembros del Ejército entre ellos 7 oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub, según informó RT.

Según declaró el viceministro del Interior, Antón Geráschenko, inicialmente se contabilizaban 22 de los militares, 2 se encontraban en estado de gravedad y 3 de ellos habían saltado del avión y se habían perdido entre el bosque, por lo que eran buscados por rescatistas.

Sin embargo, poco después se localizó a las víctimas y el número de decesos aumentó a 25, mientras que uno más de los sobrevivientes falleció mientras era atendido en un centro asistencial de la ciudad.

https://youtu.be/Ob3Z4zQcBiM

Las autoridades de Ucrania detallaron que la causa del accidente se debió a la falla en uno de los motores de la aeronave. El gobernador de la provincia de Járkov, Alexéi Kúcher, indicó que según los datos preliminares, el piloto del An-26 informó sobre una falla del motor izquierdo antes de que el avión cayera.

Vea además: Vídeo muestra accidente de avión pakistaní en el que murieron 97 personas