Las acciones de Meta, propietaria de Facebook e Instagram se desplomó más de un 20 por ciento este jueves 27 de octubre, cuando los inversores y analistas dirigieron la pérdida de ganancias del tercer trimestre de la compañía

Las acciones cotizaban por debajo de 100 dólares en la apertura del mercado, el precio más bajo desde 2016.

La empresa matriz de Facebook informó este miércoles los ingresos trimestrales de 27.7 mil millones, una disminución de más del 4 por ciento año tras año y su segunda disminución trimestral consecutiva.

Meta advirtió que el cuarto semestre sería más de lo mismo y emitió una perspectiva más débil de lo esperado. Se espera para el cuarto semestre ingresos de 30 mil millones a 32.5 millones de dólares.

¿Qué salió mal?

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg reiteró su compromiso de gastar miles de millones de dólares en el desarrollo del metaverso, la unidad Reality Labs de Meta que es responsable de desarrollar la realidad virtual y la tecnología de realidad aumentada.

De forma que, sus planes para el metaverso, ha perdido 9.400 millones de dólares en lo que va el 2022.

"Meta se ha desplazado hacia la tierra del exceso, demasiada gente, demasiadas ideas, muy poca urgencia . Esta falta de enfoque y aptitud se oscurece cuando el crecimiento es fácil pero mortal cuando el crecimiento se ralentiza y la tecnología cambia", dijo el inversionista Brad Gersner.

Recorte de empleos

Zuckerberg dijo que la compañía estaba enfocada en volverse más eficiente e insinuó recortes de empleos, diciendo que la empresa podría ser una "organización más pequeña" el próximo año.

Pero en una conferencia telefónica sostuvo que la compañía estaba en el camino correcto , ya que invierte en formas de mantener a las personas en sus aplicaciones y apuesta por el mundo de la realidad virtual, es decir el metaverso.

Meta está luchando porque las empresas recortan los presupuestos publicitarios ante la incertidumbre económica, los cambios en la configuración de privacidad de Apple perjudican sus anuncios dirigidos y Tik Tok se intensifica.

De modo que la confianza de los inversores se desplomó en febrero cuando la empresa reveló que había perdido usuarios diarios por primera vez. Y desde principios de año, las acciones de Meta han caído más de un 61 por ciento