Un actor español llamado Luis Lorenzo, y su pareja sentimental, Arancha Palomino, fueron arrestados tras darse a conocer que ambos son los responsables de haber envenenado y matado a la tía de dicha mujer en la vivienda de ambos. 

Asimismo, los supuestos hechores del crimen fueron detenidos por autoridades de ese país un año después del fallecimiento de la señora.  

La víctima (Isabel), tenía 85 años de edad y murió en junio del 2021. Según comprobante medico en ese momento, la mujer había fallecido por causas naturales, lo cual no fue así. 

Además, se dio a conocer por parte de sus familiares, que la señora sufría de demencia y otros padecimientos por su edad avanzada. 

Cabe destacar, que la herencia ha sido bloqueada por las autoridades, y hasta que resuelvan completamente el caso y posean más pruebas, la pareja fue puesta en libertad, pero según autoridades, les quitaron el pasaporte y deben presentarse al juzgado todas las semanas. 

Vea también: Mujer intenta hacer ritual de magia negra para matar a sus nietos y nuera

Breve historia del acontecimiento (marzo de 2021) 

De acuerdo a declaraciones por familiares de la víctima, el actor y la sobrina de Isabel, la invitaron a hospedarse por algunos días en la casa de ellos en Rivas Vaciamadrid, por lo que la señora aceptó la invitación y sucedió el lamentable hecho. 

Tiempo después, José, el hermano de Isabel, preocupado por su hermana, ya que, no le contestaba las llamadas y no daba señales de que se encontrara bien, decidió llamar a Palomino, sobrina de la víctima, la cual, le aseguraba que su tía se encontraba bien, pero al mismo tiempo se reusaba a que se comunicaran con la víctima. 

De igual manera, pasaron algunos días, e Isabel no regresaba a su vivienda ubicada en Asturias (norte de España), así que, su hermano, José, fue a presentar una denuncia y a dar declaraciones a la guarda civil de ese país por la extraña desaparición de su hermana. 

Según “El Confidencial”, dos agentes de Madrid se dirigieron a la casa del actor español y su pareja, en la cual, Lorenzo, por el umbral de la puerta los atendió y manifestó que Isabel se encontraba bien. 

Asimismo, las autoridades le hicieron la consulta si podían ingresar a su vivienda, a lo que, el actor les respondió contundentemente que “a su casa solo se entraba con una orden judicial”, por lo que, los guardias se tuvieron que retirar. 

Tiempo después, le informaron a José que su hermana había muerto, a lo que él, reclamó el cuerpo de la víctima para que fuera enterrada en su lugar de origen. Posteriormente, José regresó ante la Guardia Civil, y les expresó que su hermana estaba bien de salud y que sospechaba que algo raro le había sucedido en la casa de la sobrina para que muriera de forma tan repentina. 

Por último, las autoridades forenses ordenaron que se le practicara la autopsia a Isabel, en la cual, encontraron en su cuerpo restos de dos metales pesados. No pequeñas cantidades, sino dosis elevadas. Por lo que, según resultados, Isabel había sido envenenada. 

Puede interesarle: Maduro agradece el apoyo de Honduras tras la exclusión de Estados Unidos a la Cumbre de las Américas