La actriz de la pantalla chica, Allison Mack, fue declarada culpable el miércoles (30.06.2021) y sentenciada a tres años de cárcel por estar involucrada con la secta sexual NXIVM.

Mack, famosa por su participación en la serie de "SmallVille", fue sentenciada en un tribunal federal de Brooklyn supervisado por el juez federal de distrito Nicholas Garaufis.

Además, se informó que a la actriz se le solicitará que se presente para cumplir su sentencia a finales de septiembre, además de pagar una multa de 20 mil dólares.

VEA: Condena por agresión sexual, contra el comediante Bill Cosby quedó anulada por la Corte estadounidense, estas son las razones

Caso de secta sexual

La actriz, conocida por su papel de Chloe Sullivan, se declaró culpable en abril de 2019 por el reclutamiento de mujeres en la organización liderando una división llamada DOS.

Según RT, a través de la organización, Allison Mack reclutaba a mujeres que después se convertían en esclavas sexuales y laborales del líder de la secta, Keith Raniere.

Durante el juicio del líder religioso, se divulgaron desgarradores testimonios de las mujeres que fueron usadas como esclavas sexuales por Raniere.

"Me ha tomado mucho tiempo procesar el trauma causado por sus intentos de controlar mi mente y mi mundo, y sus esfuerzos por reemplazar mi voz con la suya. Quería que creyera que mi único valor venía de cómo se sentía por mí", dijo la víctima, identificada en la corte como Camila, a un juez de Brooklyn.

Camila contó que conoció a Raniere a los 13 años, cuando sus padres se involucraron en su secta Nxivm, que creían que era un programa de entrenamiento de vida.

“La primera vez que me dejaron tener una conversación a solas con él, hablamos sobre cómo había quedado en segundo lugar en mi concurso de ortografía de octavo grado”. 

Además: Víctima de abuso sexual infantil rompe el silencio y revela todo lo que le hizo Keith Raniere, líder de una secta condenado a 120 años de prisión