Un guardia de seguridad de una sucursal bancaria en Brasil fue baleado por un adolescente que lo despojó de su arma.

Según informes de la página Crónica Policial, el incidente tuvo lugar el pasado 2 de mayo, cuando un joven de 16 años, acompañado de dos primos, ingresó a la sucursal bancaria en cuestión.

El menor logró despojar al guardia de su arma, hiriéndolo gravemente en el cuello, según los informes proporcionados.

Afortunadamente, el guardia sobrevivió al ataque y fue trasladado al Servicio Central de Emergencias para recibir atención médica.

Video de la cámara de seguridad

Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del banco muestran el instante en que el adolescente disparó al guardia en Bauru, Sao Paulo.

Tras el acto violento, el agresor dejó el arma en el suelo y se escondió detrás de su prima, quien se interpuso entre él y los otros guardias que respondieron a la emergencia.

La madre del adolescente ha informado a las autoridades policiales que cree que su hijo pudo haber experimentado un brote psicótico debido a un trastorno psiquiátrico no diagnosticado ni tratado médicamente.

A pesar de los motivos detrás del ataque, el agresor fue detenido por policías militares y posteriormente trasladado a una fundación que brinda asistencia a jóvenes de 12 a 21 años con medidas de privación de libertad.