La sospechosa fue detenida el martes 14 de febrero, dos días después, fue sentenciada a seis años de prisión, tras confesar el crimen, ejecutado el 11 de diciembre de 2022 en su vivienda en Cochabamba.

El corto proceso judicial por infanticidio contra la adolescente se realizó luego que su pareja, de 36 años, confesara a sus familiares, en medio de una borrachera, hecho, según publicó Noticia Univisión.

El individuo le dijo a sus parientes que su mujer había dado a luz a una niña en el baño de su casa, luego le dio un golpe en el inodoro que le quitó la vida.

VEA: Hondureño habría matado a su hijo porque 'el diablo se lo ordenó'

Tras constatar que la bebé estaba muerta, la adolescente la metió en una mochila y se la entregó a él, para que la enterrara en el patio de su domicilio.

Denuncia contra pareja

Los familiares del boliviano denunciaron al hombre y a su compañera de hogar ante las autoridades policiales, luego estas informaron del hecho al Ministerio Público.

Las autoridades llegaron el martes a la casa de la pareja y, tras excavar en el patio, encontraron el cadáver de la recién nacida.

TAMBIÉN: Madre de niño asesinado a golpes en Iriona,Honduras, ayudó a enterrarlo en un potrero

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público, indicó en el informe de la autopsia que la bebé murió a causa de un traumatismo encefalocraneano, producto del fuerte golpe en la cabeza.

La joven recibió un castigo de seis años de prisión por infanticidio, y su compañero de hogar está detenido, a la espera de una audiencia de medidas cautelares, acusado por el delito de infanticidio en grado de complicidad.

Los padres de la muchacha también están bajo arresto, y se les investiga por complicidad del infanticidio.

PUEDE LEER: Vídeo: Bebé nació entre los escombros del terremoto en Siria