Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de Salud, dijo el martes que lo peor de la pandemia por covid-19 aún no ha llegado.

"Con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor", agregó. "Han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado", dijo Ghebreyesus.

"Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo -y nuestras vidas- cambiarían tanto con este nuevo virus", dijo el jefe de la OMS.

"Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe", advirtió.

Por su parte, Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por covid-19 para el 1 de octubre "si persisten las condiciones actuales", advirtió el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

"Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de covid-19" en los próximos tres meses, dijo. "Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales. Esto significa que los países pueden cambiar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública".