Hay aeropuertos construidos en zonas realmente complicadas para aterrizar y despegar. Algunos de ellos son famosos en redes sociales por pasar a cortas distancias de las cabezas de los habitantes de lugar y otros por estar al límite de un precipicio.

Para conocer cuáles son, esta es la lista con los siete aeropuertos más peligrosos del mundo:

Aeropuerto Internacional de Kansai, en Osaka, Japón

El Aeropuerto de Kansai se ubica en una enorme isla artificial a pocos kilómetros de la costa de Osaka para ponerlo a salvo de terremotos y ciclones. A pesar de su peculiar ubicación es el segundo más transitado de todo el país. 

Comenzó a construirse en 1987 y se inauguró en 1994 Foto: Japón Alternativo

Aeropuerto Internacional de Paro, Bután

En este aeropuerto, situado a 2,234 metros sobre el nivel del mar, solo es posible realizar despegues y aterrizajes con buen tiempo y luz de día. Está localizado en un valle profundo y solo unos pocos pilotos están autorizados para aterrizar allí.

A pesar de ese factor, es el único aeródromo del país que recibe vuelos internacionales. Foto: La Razón México

Aeropuerto de Barra, Hébridas Exteriores, Escocia

Es el único aeropuerto del mundo donde los aviones utilizan una playa como pista de aterrizaje. Debido a que sus tres pistas de aterrizaje se inundan según las mareas.

El aeropuerto sólo funciona cuando la marea está baja. Foto: blog.rockthetraveller

Aeropuerto de Gibraltar, Gibraltar

A tan solo 500 metros del centro de la ciudad, este aeropuerto civil y militar es atravesado por una carretera, la avenida Winston Churchill, que se debe cerrar cada vez que un avión despega o aterriza.

La terminal aérea es considerada como el quinto aeropuerto más peligroso del mundo y el más peligroso de Europa. Foto: aeropuertos.net

 Aeropuerto Tenzing–Hillary, Nepal

Este aeródromo se encuentra nada más y nada menos que en el propio Himalaya, a más de 3,000 metros de altura. La pista es corta y estrecha y, además, termina en el borde de un precipicio.

A pesar de su riesgo, este aeropuerto es uno de los más activos del país. Foto: viajes.nationalgeographic

 Aeropuerto Internacional Princess Juliana, St. Maarten

Los aterrizajes que se realizan en este aeródromo del Caribe son muy comentados en las redes sociales. El extremo de la pista colinda con una concurrida playa y los aviones pasan demasiado cerca de los bañistas que la visitan.

Otro factor de riesgo es que los aviones se dirigen hacia una montaña que deben superar en escasos segundos. Foto: lifeandstyle.expansion.mx

Aeropuerto de Qamdo Bamda, Bamda, Tíbet, China

Es uno de los aeropuertos que se encuentran a mayor nivel del mar. Hasta hace unos años era el más alto del mundo, con sus 4,000 metros de altitud.

Tiene una pista muy larga, debido a la reducción de rendimiento del motor y de sustentación al que están sujetas las aeronaves en altitud. Foto: YouTube

Por sorprendente que parezca, el avión es el medio de transporte más seguro del mundo. Aunque viajes al lugar más remoto, los pilotos cuentan con la preparación adecuada y la autorización para aterrizar en las pistas más difíciles.