África, se está separando en dos partes y el proceso que comenzó en 2018 es tan visible que los expertos han lanzado una alarma en los últimos días.

De acuerdo a Christopher Moore, estudiante de doctorado de la Universidad de Leeds (Reino Unido), en entrevista con NBC News, la separación de un par de placas tectónicas sobre las que se ubica el continente ha provocado la división.

Te puede interesar: Coronavirus: 3 medicamentos falsamente efectivos que están consumiendo en Honduras y otros países de América Latina, según BBC

Lo que provocará una nueva cuenca oceánica entre lo que hoy conocemos como África y un nuevo pequeño continente.

Desierto de Afar. Foto/Universidad de Rochester

El fenómeno ya es visible a través de una grieta de más de 56 kilómetros que apareció en 2005 en un desierto de Afar en Etiopía, sin embargo el suceso tardará entre 5 y 10 millones de años en terminar, tanto que quizá la humanidad ya no existirá para verlo.

El nuevo océano

Ken Macdonald, geofísico marino y profesor emérito de la Universidad de California explicó que "El golfo de Adén y el mar Rojo se inundarán en la región de Afar y en el Rift de África Oriental" para dar paso a un nuevo océano, mientras que una parte de África Oriental se convertirá en un nuevo continente separado. 

Te puede interesar: Descubren cómo desnutrir al coronavirus en 5 días para que no se reproduzca en los pulmones