Un tribunal de Sentencia de la localidad salvadoreña de Santa Tecla condenó a 10 años de prisión a un hombre de 29 años por el delito de agresión sexual en perjuicio de un niño de 8 años, informó este miércoles el órgano Judicial.

El sentenciado fue identificado como Miguel Ángel Rivas López, quien, de acuerdo con la fuente, "confesó que en febrero del 2020 -aprovechándose de la confianza de un menor de edad- lo llevó en dos ocasiones a una casa abandonada, lugar donde le realizó tocamientos de índole sexual".

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad (centro), apuntó el órgano Judicial.

Indicó que "la víctima le dijo lo sucedido a su madre y ella interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de La República".

Rivas López procesado en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada en perjuicio de un niño de 8 años de edad, agregó.

El informe "Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe", realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 % de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 % de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Según el sitio de transparencia de la Policía Nacional Civil (PNC), entre enero y septiembre del año pasado, última actualización de datos, fueron violadas 1.128 niñas y adolescentes, 71 más que en el mismo período de 2017, cuando se computaron 1.057 víctimas menores de 18 años de edad.

Estas cifras dan cuenta de que 4 menores de edad fueron violadas sexualmente cada día durante el referido lapso de 2018, dato similar al registrado en el mismo periodo de 2017.

De interés: Vídeo: Captan a maestra hondureña abusando de un estudiante atemorizado