Al menos 150,000 hogares y negocios del sureste de Estados Unidos salieron afectados tras el paso de una poderosa tormenta que dejó al menos cinco muertos, y varios condados amanecieron sin energía eléctrica el viernes, según el sitio web poweroutages.us.

La poderosa tormenta generó ventarrones, lluvias e inundaciones desde el pasado jueves, destruyendo; casas móviles en Mississippi y Alabama, además causó aludes de lodo y tierra en Tennessee y Kentucky, e inundaciones en comunidades que bordean las vías fluviales en toda la región de los Apalaches.

Mientras, tanto en el estado de Florida, el puente Sunshine Skyway que cruza la bahía de Tampa fue cerrado debido a los intensos vientos, dijo la Patrulla de Caminos de Florida.

Por su parte el gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia el jueves en la noche debido a las fuertes lluvias e inundaciones extremas en diversas zonas.

https://twitter.com/noticias24/status/1225855244745224192

También el condado Harlan, en Kentucky, las corrientes de agua arrastraron  varias casas móviles mientras decenas de familias eran desalojadas cuando subía el nivel de las aguas, indicaron las autoridades.